FANDOM

Adrián Cortés Valdovino (n. el 19 de noviembre de 1983 en la Ciudad de México, México). Es un ex-futbolista profesional mexicano, su posición es defensa, actualmente es auxiliar en Alebrijes Sub-13.

Trayectoria Editar

Inició jugando para las reservas del Club América, donde tuvo excelentes actuaciones de ahí fue visoriado por un agente del Cruz Azul, donde lo llevaron a las categorías inferiores, donde destacó sus actuaciones.

Para el Clausura 2003, fue mandado al primer equipo hizo su debut el 6 de abril de 2003 en un juego ante el Deportivo Toluca.

El primer equipo extranjero, donde jugó fue el Coronel Bolognesi de Perú, equipo con el que disputó la Copa Libertadores 2008. Fue uno de los tres mexicanos que jugaron en ese equipo, junto a Miguel Ostersen y Erick Marín.

Para el Apertura 2008, paso a los Tecos de la UAG, con un contrato de 3 años, sin embargo por un mal torneo, fue puesto transferible al finalizar el Clausura 2009.

Para el Apertura 2009, regresó al club que lo vio nacer Cruz Azul, con un contrato de 5 años a compra definitiva.

Para el Clausura 2013, paso al Club Deportivo Guadalajara a en compra definitiva, convirtiéndose en el segundo refuerzo.

El 2 de junio de 2013, tras su fracaso en Chivas paso a los Tiburones Rojos de Veracruz, préstamo por 2 años.

Al no entrar en los planes de Veracruz, fue mandado a préstamo al Club Puebla por 6 meses siendo el 3er refuerzo de cara al Apertura 2015.

Sin minutos de Juego, fue mandado para el Clausura 2016, a los Cafetaleros de Tapachula en cálidad de Préstamo por 6 meses.

Al ser un hombre importante en cafetaleros, regresó al Puebla de cara al Apertura 2016, donde ya empiezan negociaciones con Chivas, para la compra de su carta.

Clubes Editar

Club País Año
Cruz Azul Flag of Mexico México 2003 - 2007
Coronel Bolognesi Flag of Peru Perú 2008
Tecos de la UAG Flag of Mexico México 2008 - 2009
Cruz Azul Flag of Mexico México 2009 - 2012
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico México 2013
Tiburones Rojos de Veracruz Flag of Mexico México 2013 - 2015
Club Puebla Flag of Mexico México 2015
Cafetaleros de Tapachula Flag of Mexico México 2016
Club Puebla Flag of Mexico México 2016 - 2017