Fútbol Mexicano Wiki

Aviso
Atención a todos nuestros lectores, ahora ya contamos también con información sobre Liga de Balompié Mexicano, Nuestra Liga y demás ligas independientes, si tiene información útil que sea importante para el sitio, puede ayudarnos editándolo, si no sabes como editar te recomendamos leer la Guía de Edición (guía próximamente para móviles).

LEE MÁS

Fútbol Mexicano Wiki
Advertisement
Fútbol Mexicano Wiki

Andrés Gudiño es un futbolista mexicano, actualmente funge como portero en Cruz Azul, también ha jugado algunos partidos con Cruz Azul Hidalgo.

Trayectoria[]

Empezó desde las inferiores de los Pioneros de Cancún.

En 2015, fue traspasado a los Venados, debuto en Copa el 23 de enero de 2018 ante Cafetaleros de Tapachula.

En 2018 llegó al Cruz Azul Hidalgo, y sus buenas actuaciones le valieron para ser tomado en cuenta por el primer equipo de Cruz Azul, aunque debido a la titularidad de José de Jesús Corona solo jugaba en partidos sub-20 y en ocasiones, jugaba en la filial de Hidalgo.

El 16 de julio de 2020 durante las semifinales de la Copa GNP por México atajó 2 penales, y con eso ayudó al equipo a calificar a la final. Tras el descenso en la regularidad de José de Jesús Corona en la temporada 2019-2020, esta actuación provocó que las peticiones de la afición por el retiro de este crecieran.

El 6 de abril de 2021 jugó su primer partido oficial como jugador celeste y debutar en la Concachampions al participar como titular en el juego de ida ante Arcahaie, jugó los 90 minutos.

En liga debutó el 26 de julio de 2021 en la derrota de su equipo 0-2 contra el Mazatlán FC. En su 2do partido, atajó un penal a Fernando Gorriarán en un partido que acabo 1-1 contra Santos Laguna y fue elegido jugador del partido. Consiguió su primer victoria en primera división el 6 de agosto de 2021, en una visita al Club Necaxa que acabó con marcador de 1-2.

Clubes[]

Equipo País Año
Pioneros de Cancún Flag of Mexico.png México 2014
Venados Fútbol Club Flag of Mexico.png México 2015 - 2017
Inter Playa del Carmen Flag of Mexico.png México 2017
Venados Fútbol Club Flag of Mexico.png México 2018
Cruz Azul/Hidalgo Flag of Mexico.png México 2018 - 2019
Cruz Azul Flag of Mexico.png México 2019 - Presente

Palmarés[]

Título Equipo País Año
Torneo Guardianes Clausura 2021 Cruz Azul Flag of Mexico.png México 2021
Campeón de Campeones
Advertisement