FANDOM

Armando Zamorano (Autlán, Jalisco, México; 3 de octubre de 1993) es un futbolista mexicano. Juega como centrocampista y su actual equipo es el Cancún FC.

Trayectoria Editar

Debutó en la Primera División de México el día 23 de abril en la cancha del Estadio Jalisco de Guadalajara en el partido donde su equipo el Jaguares de Chiapas perdió por 2-0 jugando él 24 minutos.

Con el equipo chiapaneco jugó 49 partidos de Liga anotando 1 gol ante Santos Laguna por los Cuartos de Final del Clausura 2012 instancia de donde su equipo fue eliminado.

Su buena participación con Jaguares lo llevó a participar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013 en Turquía teniendo una aceptable participación y siendo fichado por el Monarcas Morelia donde hasta el momento ya salió campeón de Copa anotando el uno de los penales que le dieran el título a la "Monarquía". Ante el triunfo vs el Independiente De Santa Fe En la Copa Libertadores Donde dio el pase para el gol a Hector Mancilla también el metió Gol donde fue su noche y fue el jugador del partido este 28 de enero de 2014. Por otra parte, Zamorano agradeció el apoyo de los seguidores michoacanos. "Es bonito jugar con estadio lleno, estoy agradecido con la afición", añadió el jugador mexicano.

Tras varias temporadas con Cimarrones y Cafetaleros, es anunciado como refuerzo del Cancún FC el 10 de julio de 2020.

Clubes Editar

Equipo País Año
Jaguares de Chiapas Flag of Mexico México 2011 - 2013
Monarcas Morelia Flag of Mexico México 2013 - 2016
Querétaro Fútbol Club Flag of Mexico México 2016 - 2018
Cimarrones de Sonora Flag of Mexico México 2018 - 2019
Cafetaleros de Chiapas Flag of Mexico México 2019 - 2020
Cancún FC Flag of Mexico México 2020 - Presente

Palmarés Editar

Copas Nacionales Editar

Título Equipo Sede Año
Copa MX Apertura Monarcas Morelia Flag of Mexico México 2013
SuperCopa MX Monarcas Morelia Flag of Mexico México 2014
Copa MX Apertura Querétaro Flag of Mexico México 2016