FANDOM

Arroceros de Chetumal fue un equipo de fútbol profesional, que milito en la Tercera División.

Historia Editar

El equipo nace el año de 1982, este seria el primer equipo profesional que tendría el estado de Quintana Roo, su directiva estaba formada por Fernando Salazar Cámara, que fungía como presidente; Antonio Marzuca Ferreyro como secretario.

Al equipo lo nombraron Arroceros de Chetumal y entraron en la tercera división, su debut como profesionales se realizo el 11 de septiembre de ese mismo año, cuando se enfrentaron a los Conejos de Tuxtla, pero terminaron perdiendo 2 goles a uno, el primer gol del equipo lo realizo Jorge “Chicho” Morales al minuto 53.

El equipo consiguió en su primera temporada 9 victorias, 6 empates y 15 derrotas, terminando en la sexta posición del Grupo 1.

2 años después, el equipo lograría el ascenso a la Segunda División B quedando subcampeón cuando fueron derrotados por Unión de Curtidores, pero el gobernador determino que la franquicia que logro el ascenso se vendiera y se formara los Chicleros de Chetumal, pero se formaría otro equipo diferente para seguir en tercera.[1]

Datos de interés Editar

  • Fue el primer equipo profesional del estado de Quintana Roo.

Enlaces externos Editar

Referencias Editar