FANDOM

El Atlético Leonés es un equipo de fútbol profesional que milita en la Liga TDP, tiene su sede en la ciudad de León, Guanajuato.

Historia Editar

El equipo aparece en 2016. Disputa su primer juego oficial el 10 de septiembre del mismo año y empata ante Atlético ECCA por 1-1. Su primera victoria llegó una semana después al derrotar a Real Magari por 3-2. Finaliza su primera temporada en cuarta posición del grupo IX con 67 puntos, producto de 20 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Además de dos puntos extras. En la primera etapa de la fase final, el Atlético Leonés logra eliminar a Águilas Reales de Zacatecas con un global de 8-1. En la segunda ronda derrota a Real Aguascalientes con un global de 6-5, finalmente, cae eliminado en la final grupal por Mineros de Fresnillo al ser derrotado 4-3 en penales.[1]

En su segunda temporada, el Atlético Leonés vuelve a finalizar en cuarta posición de su grupo, pero consiguiendo 84 puntos. En la primera fase de liguilla, el equipo fue eliminado por Cocodrilos FC Lázaro Cárdenas 4-3 en penales tras empatar en el global 1-1.

En su tercer año de competencia, el equipo acabó en séptimo lugar de su grupo con 64 puntos, lo que le permitió alcanzar un sitio en liguilla. El Atlético Leonés fue eliminado en Treintadosavos de final por el Centro Europeo de Fútbol, de nuevo en tanda de penales tras empatar 3-3 en el global.[2]

Referencias Editar