FANDOM

Atlético Valladolid fue un equipo de fútbol profesional que jugó en la Tercera División.

Historia Editar

Los orígenes del Atlético Valladolid se remontan a finales de la década de los setentas, principio de los ochentas, donde un grupo de jugadores del Nacional de la Liga Municipal, dieron el salto al profesionalismo, bajo la organización de Pablo Ramos, propietario del equipo en aquel entonces.

Tras tres temporadas en Tercera División y una en Segunda División, el equipo fue vendido a la ciudad de Irapuato, para dar fin de ese modo a su primera etapa.

Aproximadamente 34 años después, el propietario y presidente del equipo, José Alfredo Pérez Ferrer, quien ha reunido a un grupo de trabajo eficiente, capaz y profesional para llevar adelante la encomienda, tendrá la siguiente estructura: Una franquicia de Tercera División Profesional, una de cuarta división y un Centro de Formación (Panteras), que será el nicho, la base del semillero para la captación de los futuros talentos.[1], pero en su año de regreso se quedaron registrados como Generales de Navojoa.

Su re-debut en la división fue el sábado, 8 de Octubre de 2016, donde vencen 3-2 a Salamanca FC.

Durante sus primeros dos años de existencia el equipo estuvo jugando como local en la ciudad de Morelia teniendo como sede el Estadio Venustiano Carranza, sin embargo, en la temporada 2017–18 tuvo que trasladarse al Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria por las obras realizadas en su sede habitual. No obstante, durante la liguilla el equipo jugó sus últimos partidos en la Unidad Deportiva de Pátzcuaro.

Finalmente, antes del comienzo de la temporada 2018–19 se confirmó la mudanza del equipo a la ciudad de Pátzcuaro, la directiva argumentó el traslado como consecuencia de no recibir apoyo de las autoridades municipales y estatales en Morelia.[2]

Para la temporada 2019-2020, el equipo se muda a Chiapas por problemas económicos y la falta de apoyo de autoridades y patrocinadores, pero finalmente no fueron admitidos por la propia Liga TDP para participar.

Referencias Editar