FANDOM

Avilés Hurtado (Timbiquí, Cauca, Colombia; 20 de abril de 1987) es un futbolista colombiano Juega de extremo y su equipo actual es el Monterrey de la Primera División de México.

Trayectoria Editar

En el América de Cali jugaba como de volante de creación y se ganó el cariño de los hinchas 'escarlatas'. El 30 de junio de 2011 renuncia al América junto a su compañero William Zapata justificando que se van por el incumplimiento que se ha presentado en el pago de los salarios y la inestabilidad que se vive actualmente, en materia económica y deportiva, en el cuadro 'escarlata', El 7 de julio de 2011 se confirma su paso al Atlético Nacional.

El 15 de diciembre de 2012 Atlético Nacional llega a un acuerdo con el Pachuca, quien se hace con el 75% de los derechos deportivos del jugador, por una cifra estimada en $4 millones US.

En el día del fútbol draft en México (Periodo de traspaso en la federación mexicana de fútbol), el Pachuca lo cede a préstamo por una temporada al Jaguares de Chiapas. En su debut con el Chiapas anota dos goles, uno de jugada en un tiro de esquina y el otro de penal. Por la tercera fecha del torneo apertura mexicano anotó un gol de tiro libre al Cruz Azul en el empate a uno entre los clubes, el gol fue catalogado como una obra de arte por los comentaristas del partido, además de ser nombrado la figura del compromiso.

El 8 de junio de 2016 sería confirmado como nuevo refuerzo de Tijuana sin método por confirmar.3​ En el periodo de transferencias previo al Clausura 2017 se rumoraba que se iría al América cosa que negó diciendo: "Realmente estoy muy feliz en Tijuana, la afición y el equipo me han ayudado a sobresalir en el equipo como uno de los mejores" además mencionó que nadie del Club América había hablado con él.

El 13 de enero de 2017 marca su primer doblete con Tijuana en la goleada 6 a 2 sobre Puebla. Vuelve a marcar el 4 de febrero en la victoria 2-4 en su visita al León donde sale como la figura del partido con dos penales que le cometieron. El 1 de abril marca doblete en empate a tres goles en su visita al Atlas donde sale como la figura tras marcar un gol espectácular de chilena.

Se hizo oficial su llegada al Monterrey en mayo del 2017. Debuta el 21 de julio en empate a cero goles frente a Monarcas Morelia.

Clubes Editar

Club País Año
Depor Aguablanca Flag of Colombia Colombia 2008 - 2009
América de Cali Flag of Colombia Colombia 2009 - 2011
Atlético Nacional Flag of Colombia Colombia 2011 - 2012
Pachuca Flag of Mexico México 2013
Jaguares de Chiapas Flag of Mexico México 2013 - 2014
Pachuca Flag of Mexico México 2014 - 2015
Tijuana Flag of Mexico México 2016 - 2017
Monterrey Flag of Mexico México 2017 - Presente

Palmarés Editar

Campeonatos nacionales Editar

Título Club País Año
Superliga de Colombia Atlético Nacional Flag of Colombia Colombia 2012
Copa Postobon Atlético Nacional Flag of Colombia Colombia 2012

Distinciones individuales Editar

Distinción Año
Once ideal del Torneo Clausura 2017
Campeón de Goleo del Torneo Apertura 2017 2017