Fútbol Mexicano Wiki

Aviso
Atención a todos nuestros lectores, ahora ya contamos también con información sobre Liga de Balompié Mexicano, Nuestra Liga y demás ligas independientes, si tiene información útil que sea importante para el sitio, puede ayudarnos editándolo, si no sabes como editar te recomendamos leer la Guía de Edición (guía próximamente para móviles).

LEE MÁS

Fútbol Mexicano Wiki
Advertisement
Fútbol Mexicano Wiki

Ayense AC es un club de fútbol profesional, que milita en la Liga TDP, también milito en Segunda y Tercera División.

Historia[]

Equipo que debuto en 1988 en Tercera División, mismo que gano, y logro subir a Segunda, en el año 1989-90 tuvo pésimos resultados, por lo que descendieron a Segunda División B.

Ya en segunda b, lograron ganar el campeonato de la temporada 90-91, cuando fueron segundos en su zona, además de ganar el campeonato de zona, misma que les dio el derecho de subir a Segunda nuevamente.

Pero para ese misma temporada en la 90-91, fue invitado a la liguilla de segunda, como el campeón reciente de la segunda b, apareciendo en el grupo b, pero quedo ultimo de su grupo.

Al finalizar la temporada 93-94, se realizo una repartición de equipos, en donde la FMF creo la Primera A, y el equipo no fue parte de los promovidos por lo que se quedo en segunda.

En 2019 el equipo reaparece con su escudo y colores tradicionales, pero formando parte de la Liga TDP.[1]

Palmarés[]

Referencias[]

Advertisement