FANDOM

Bucaneros de Matamoros fue un equipo de fútbol profesional, que milito en la Tercera División en el Grupo 12.

Historia Editar

Nacio el equipo en 2008, en ese entonces utilizaron el registro del equipo Ramos Arizpe, en su primer partido empataron a 3 goles ante el Naranjo FC, y en ese torneo calificaron a liguilla, en 32° a pesar de perder la eliminatoria ante Vaqueros Nayarit, el equipo avanzo a la siguiente ronda por default debido a un problema administrativo de Vaqueros, en 16° fueron eliminados por Guerreros Zacapu, el equipo desapareció en 2010.

Luego 6 años inactivo, el equipo regresa en 2016, pero esta vez ya con registro propio, en la primera jornada se enfrento en el derby de la ciudad, a los Gavilanes de Matamoros, y lo empezaron ganando 1-0, Eusebio Avila fue el anotador del primer gol del equipo.

En la fecha 4 pierde el invicto ante Atlético Allende, por desgracia no logro calificar, y se quedo en 37 puntos.

En el siguiente torneo, termino la primera vuelta con 36 puntos, 1 punto menos que los que consiguió el torneo anterior.

En 2018, el equipo solo participo en los primeros 11 partidos, pero luego de allí, por cuestiones financieras no pudieron continuar, para el 2019 la liga determino darlos de baja al no poder cumplir con el resto del calendario.

Para la temporada 2019-2020, el equipo que regresa luego de 28 años, Jabatos de Nuevo León, toma su registro para participar en la Liga TDP.

Patrocinadores y Marcas Editar

A continuación se enumeran en orden cronológico el fabricante de las indumentarias y los patrocinadores del club:

Período Proveedor
2016 - 2019 Joma Flag of Mexico
Período Patrocinador
2016 - 2019 Flag of Mexico City Express