FANDOM

Christian Rogelio Benítez Bentancourt, más conocido por su apodo El Chucho, (Quito, 1 de mayo de 1986-Doha, 29 de julio de 2013),fue un futbolista ecuatoriano que en México jugó para Santos Laguna y América.

TrayectoriaEditar

Llegó a México en 2007 al Santos Laguna procedente del Nacional ecuatoriano y después de jugar la Copa América 2007 en Venezuela. Con santos conquistó el Clausura 2008, torneo donde anotó 10 goles.

En 2009 deja torreón para irse al Birmingham de Inglaterra, club donde no le iría bien y por ello acabó regresando a la laguna un año después, donde fue campeón de goleo con 16 goles y terminó subcampeón en el Apertura 2010.

En 2011 ficha con el América, club donde quedó campeón de goleo 3 veces consecutivas (Clausura 2012 con 14, Apertura 2012 con 11 y Clausura 2013 con 12), en este último terminó campeón en aquella recordada final ante Cruz Azul.

El 6 de Julio de 2013 se va a El Jaish de Qatar, club donde solo jugó un partido el 28 de Julio ante el Qatar SC.

Benítez falleció el 29 de Julio de 2013 a los 27 años a causa de una peritonitis mal atendida. Todo el mundo del fútbol le hizo homenaje y en México el América le dedicó el minuto 11 en su partido ante el Atlas el 3 de Agosto, mientras que Santos puso una camiseta con el número 11 y la palabra Chucho en las bancas del TSM en su partido ante el Querétaro.