Club Deportivo ZAP es un equipo de fútbol profesional, anteriormente estuvo participando en la Liga de Balompié Mexicano como Halcones de Zapopan.

Historia

El equipo nace en el año 2020, formado por empresarios jóvenes zapopanos, buscando un lugar en la Liga de Balompié Mexicano.

El 12 de junio de 2020 se oficializo al equipo como franquicia fundadora como Halcones de Zapopan, y el 20 de junio se anuncio a Jorge Hernández González como su primer entrenador.

Participaron en el Torneo por tí pero no tuvieron una buena participación al perder su partido 2-1 ante Jaguares de Jalisco y empatar a uno con Furia Roja Jesús María FC.

Ya en su debut en el partido inaugural el 18 de octubre de 2020, fue derrotado como local 1-0 ante Lobos Zacatepec.

El 30 de diciembre de 2020 el equipo abandonó la temporada de la LBM por problemas económicos, esperando poder reintegrarse en el siguiente torneo, sin embargo, el 12 de enero de 2021 la directiva del club anunció su abandono de la ANBM y por consiguiente de esta liga, para buscar formar parte de otra competencia del fútbol mexicano.

En mayo de 2021 la franquicia cambia su nombre y sede a Zapotlanejo, ahora llamándose Club Deportivo Zap y buscando ingresar a la Liga Premier ligada a FMF.

Patrocinadores y Marcas

A continuación se enumeran en orden cronológico el fabricante de las indumentarias y los patrocinadores del club:

Período Proveedor
2020 - Presente Keuka Bandera de México
Período Patrocinador
2020-Presente Bandera de México Tidy

Jugadores