Fútbol Mexicano Wiki
Advertisement
Fútbol Mexicano Wiki

Pachuca Femenil es una filial del Club de Fútbol Pachuca que participa en la Liga MX Femenil.

Historia[]

Iniciara participando en la primera edición de la Copa Femenil, tienen como refuerzos a la experimentada Mónica Ocampo, ganaron la primera edición de la Copa al ganar 9-1 a Tijuana en el Estadio Instalaciones de la Nueva Casa de Fútbol.

En Liga, ganaron su primer partido ganando 3-0 a Pumas, en la fecha 7 perdieron el invicto al perder 2-0 ante Toluca.

Ha calificado hasta 2020 en todas sus ediciones a la liguilla, en la primera edición en el Apertura 2017 perdió la final ante Chivas, al siguiente torneo perdió en semifinales ante América, y en el reciente Torneo Guardianes 2020 (Femenil) se quedo en cuartos de final al ser derrotado por Tigres de la UANL/Femenil.

Para el 2021 luego de 3 años dirigiendo el equipo Eva Espejo deja su puesto para ser promovida como directora deportiva del equipo y por ende escogió a la entrenadora campeona sub-17 del mundo con España María Antonia "Toña" Is como su sucesora en el banquillo tuzo.

Jugadoras[]