FANDOM

Dante Osorio (7 de agosto de 1993, Valle de Bravo, Estado de México, México) es un futbolista mexicano que juega como delantero en Correcaminos de la UAT.

Trayectoria Editar

Es Formado de las Fuerzas Básicas de los Potros UAEM, inicio en la Tercera División en el año 2008-09, donde en 22 juegos hizo 12 tantos, a la temporada siguiente, se convirtió en un gran artillero, anotando en 33 juegos, un total de 38 goles, posicionándose como un gran goleador nato.

Gracias a esas actuaciones, el equipo lo movió al Primer Equipo, e hizo su debut en el 2010.

A partir del Clausura 2012 comenzó a despertar el instinto goleador que tenia, y en el Apertura 2014 se corono Campeón goleador del certamen, con 12 dianas, y sus goles ayudaron a que Potros se coronara en ese torneo y tener medio boleto al Ascenso.

Y en el Apertura 2015, vuelve a hacer campeón goleador con los mismos 12 tantos.

Y en el Clausura 2016, solo realizo 9 tantos durante el torneo regular, y junto con su equipo lograron el Ascenso a la Liga de Ascenso el próximo semestre.

Se estreno en el Ascenso MX entrando al 62 por Moisés Hipólito, donde no pudo hacer mucho por su equipo.

Su primer gol como profesional fue el 16 de Septiembre de 2016, al meter el gol del triunfo al 90 ante Alebrijes de Oaxaca.

En 2018, es traspasado al equipo del Correcaminos de la UAT, pero por causas desconocidas el jugador salio del equipo y se cayo su traspaso, ahora milita en Celaya.

En 2019, regresa a los Potros UAEM.

Clubes Editar

Datos
Equipo Pais Año
Potros UAEM* Flag of Mexico México 2011 - 2018
Club Celaya Flag of Mexico México 2018
Potros UAEM Flag of Mexico México 2019
Correcaminos de la UAT Flag of Mexico México 2020 - Presente

* Partidos y Goles solo con el Equipo Original, no con el de Tercera.

Palmarés Editar

Título Club País Año
Liga Premier de Ascenso
Apertura
Potros UAEM Flag of Mexico México 2014
Liga Premier de Ascenso
Apertura
Potros UAEM Flag of Mexico México 2015
Liga Premier de Ascenso
Final de Ascenso
Potros UAEM Flag of Mexico México 2016

Distinciones individuales Editar

Distinción Año
Máximo goleador de la Liga Premier de Ascenso (12 goles) 2014
Premio SDM por ser Máximo Goleador LP Temporada 15-16 2016