FANDOM

Edwin William Hernández Herrera (Pachuca, Hidalgo, México, 10 de julio de 1986), conocido como El Aris es un futbolista mexicano. Su posición es lateral izquierdo y su actual equipo son los Chapulineros de Oaxaca.

Trayectoria Editar

Edwin Hernández salió de las fuerzas básicas del Pachuca, pero no logró debutar con el primer equipo. A la edad de 21 años, los Indios de Ciudad Juárez compraron la carta del jugador de Pachuca.

Su debut en Primera División fue el 26 de julio de 2008 contra el equipo de Tecos de la UAG.

Tras no tener éxito en los Indios, fue puesto transferible y el Club San Luis adquirió sus servicios por 6 meses.

Sin tampoco tener éxito en San Luis va al Ascenso MX con los Indios en su segunda etapa con el equipo. Sin embargo, solo jugó dos partidos entre el 2010 y 2011.

Tras el gran problema que tuvieron los Indios con el jugador y la desaparación del equipo, el Club León adquiere la carta de futbolista para el Apertura 2011. Jugó los 23 partidos, incluyendo la final, donde resultó campeón de Ascenso, así como posteriormente también fue bicampeón en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Tras buscarlo desde el 2013, finalmente el 10 de junio de 2015, las Chivas y el León llegaron a un acuerdo y adquieren al Aris Hernández a préstamo por un año con opción a compra. El 17 de mayo de 2016 las Chivas compraron los derechos federativos del jugador.

Selección Nacional Editar

Un mes antes de salir campeón por primera vez con el León, el técnico de la Selección Mexicana Miguel Herrera convocó a Edwin para los dos partidos de repechaje contra Nueva Zelanda. Debutó con la Selección Mayor el 13 de noviembre de 2013 ante Nueva Zelanda, contra quién jugó los dos encuentros: el de ida en la Ciudad de México y el de vuelta en Auckland.

Clubes Editar

Club País Año
Indios de Ciudad Juárez Flag of Mexico México 2008 - 2009
San Luis Fútbol Club Flag of Mexico México 2010
Club León Flag of Mexico México 2011 - 2015
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico México 2015 - 2018
Club de Fútbol Pachuca Flag of Mexico México 2019
Salamanca UDS Flag of Spain España 2020
Chapulineros de Oaxaca Flag of Mexico México 2020 - Presente

Palmarés Editar

Título Club País Año
Ascenso MX Clausura Club León Flag of Mexico México 2012
Final de Ascenso Club León Flag of Mexico México 2012
Liga MX Apertura Club León Flag of Mexico México 2013
Liga MX Clausura Club León Flag of Mexico México 2014
Copa MX Apertura Guadalajara Flag of Mexico México 2015
Supercopa MX Guadalajara United States Estados Unidos 2016
Copa MX Clausura Guadalajara Flag of Mexico México 2017
Torneo Clausura 2017 Guadalajara Flag of Mexico México 2017