FANDOM

las Garzas UAEH fueron un club de fútbol de México filial del Pachuca Club de Fútbol, milito en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División de México.

Historia Editar

En el año 1988 por iniciativa del Lic. Gerardo Sosa Castelán, ex rector, la universidad obtiene la franquicia de un equipo profesional de fútbol en la tercera división, el cual compite en la zona centro con el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. En sus primeros años depende de la FEUH posteriormente se hace cargo del equipo el Lic. Agustín Sosa Castelán, y como director técnico el Profr. Maurilio García, años difíciles de aprendizaje, llevando como nombre de batalla las "Garzas".

A partir de la temporada de 1994, pasa a ser administrado por la Dirección de Educación Deportiva y cambia de director técnico siendo nombrado el profr. Miguel Rico Plascencia con el nuevo nombre de "Universitario Hidalguense".

Estadio Editar

El Estadio el Antiguo Estadio Revolución Mexicana en la capital Hidalguense, tiene capacidad 3,500 espectadores y fue construido en 1958 para albergar en ese entonces al CF Pachuca.