FANDOM

Héctor Becerra es un ex-futbolista y técnico mexicano, actualmente dirige al Club de Fútbol Monterrey.

Trayectoria Editar

Nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, originario de la colonia Los Nogales en el barrio del Topo Chico.

Debutó para los Rayados de Monterrey el 23 de marzo de 1984 con la goliza de 7-1 vs el Atlas de Guadalajara junto a una gran camada de jugadores canteranos, que años más tarde conseguirían el primer campeonato en la historia del equipo en el Torneo México 86.

Jugador habilidoso con mucho regate y velocidad, con excelente técnica individual y manejo de ambos perfiles.

Jugó en la selección de fútbol de México que participó en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1985, jugando contra Paraguay e Inglaterra anotando el gol del seleccionado mexicano que definió el marcador del encuentro (1-0), así mismo, participó en algunos partidos con la selección de fútbol de México mayor.

Terminó su carrera como profesional en el equipo de Correcaminos de Cd. Victoria, a temprana edad mermado por las lesiones en ambas rodillas; con algunos meses ya en el retiro recibe la invitación para incursionar el Fútbol Rápido con el equipo de La Raza de Monterrey, donde jugó algunos años más, teniendo una excelente participación convirtiéndose en parte fundamental de los campeonatos conseguidos por este equipo.

Actualmente se desempeña como Auxiliar Técnico en el Club de Fútbol Monterrey, con una excelente labor, y en 2018 paso de sub-20 al equipo femenil.

En 2019, dirigirá de manera interina al equipo varonil, junto a José Treviño, solo en algunos partidos, luego volvería al equipo femenil, en donde obtuvo su primer titulo.

Clubes Editar

Futbolista Editar

Club País Año
Club de Fútbol Monterrey México 1984 - 1992
Correcaminos de la UAT México 1992 - 1993
La Raza de Monterrey México 1993 - 1996

Cuerpo técnico Editar

Club País Año Puesto
Club de Fútbol Monterrey (mayor, inferiores y femenil) México 2004 - Presente D.T y A.X

Palmarés Editar

Título Equipo País Año
Entrenador
Torneo Apertura 2019 (Femenil) Club de Fútbol Monterrey/Femenil Flag of Mexico México 2019

Bibliografía Editar

CARRILLO, Omar (2006). La Historia de las Copas del Mundo: Crónicas de la Selección Mexicana, El Tri en cada mundial., Editorial Televisa edición.

Referencias Editar