Fútbol Mexicano Wiki
Advertisement
Fútbol Mexicano Wiki

Henry Josué Martín Mex (18 de noviembre de 1992 Mérida, Yucatán, México) es un futbolista mexicano, juega de delantero y su equipo actual es el Club América de la Liga MX.

Trayectoria[]

Se inicio en el Fútbol con el equipo de Tercera División de México F.C. Itzaes, Luego decían que Martín no tenía futuro, pero el técnico Valiño pensó diferente y le dijo al entonces dueño de Venados, Juan Manuel Noya, que ese muchacho tenía mucho futuro. y gracias a eso, llego al Club de Fútbol Mérida, el primer día que fue titular ‘La Bomba’ hizo dos goles. Ligó dos torneos y los yucatecos casi se van de espaldas cuando en el Draft, Jorge Alberto Hank les hizo una oferta para comprar al jugador para Xolos. Inicio como relevo, y actualmente Rubén Omar Romano lo hizo titular. también tiene un hermano en Dorados de Nombre Freddy.

Selección Nacional[]

Fue convocado por Ricardo Ferretti para los duelos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina, en lugar de Oribe Peralta, primera convocatoria en selección. debuto ante Trinidad y Tobago como titular, jugo hasta el 60, cuando se lesiona, y es cambiado por Raúl Jiménez.

Luego de una larga ausencia, vuelva a ser convocado, ahora por Juan Carlos Osorio para el amistoso ante Bosnia.

Clubes[]

Club País Año
F.C Itzaes Flag of Mexico.png México 2008
Club de Fútbol Mérida Flag of Mexico.png México 2013-2014
Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente Flag of Mexico.png México 2014-2017
Club América Flag of Mexico.png México 2018-Presente