FANDOM

Rolando Hernán Cristante Mandarino (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 16 de septiembre de 1969), es un ex futbolista y director técnico argentino. Jugaba de portero y su último equipo fue Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Tiene el Récord de imbatibilidad en Primera División de México con 772 minutos sin recibir anotación. Forma parte de las Leyendas del Deportivo Toluca FC.

Trayectoria Editar

Futbolista Editar

Ostenta el récord de la liga mexicana del mayor tiempo seguido sin recibir gol con 772 minutos. Es el máximo ganador de torneos de liga con Toluca, con 6 títulos, lo cual lo sitúa como el portero más exitoso de la historia del fútbol mexicano. Considerado entre los tres deportistas extranjeros más destacados de México, es un ejemplo de trayectoria y constancia. Se le recuerda como un portero muy seguro y de muy buen recorrido en el área, era muy poco acrobático y le pegaba al balón con ambos perfiles de muy buena manera.

Disputó la Copa América de Uruguay 1995 siendo el portero titular de aquella selección argentina que cayó en cuartos de final contra Brasil en tanda de penales.

Entrenador Editar

En 2002 Cristante obtuvo su certificado para ser director técnico, y es conocido por compartir sus talentos de estrategia y por sus charlas de motivación para compañías locales además de sus equipos.

El Centro de Formación Deportiva Hernán Cristante cuenta con equipos de jóvenes quienes participan en torneos internacionales y una liga femenil, la cual ha ganado títulos a nivel nacional.

El 13 de febrero de 2016 es anunciado como entrenador de Coras de Tepic en la Liga de Ascenso de México.

El 31 de mayo de 2016 se anuncia su nombramiento como nuevo director técnico del Deportivo Toluca.

Clubes Editar

Club País Año
Como Jugador
Gimnasia y Esgrima La Plata Flag of Argentina Argentina 1986 - 1993
Toluca Flag of Mexico México 1993 - 1995
Club Atlético Platense Flag of Argentina Argentina 1994 - 1995
Toluca Flag of Mexico México 1995 - 1996
Newell's Old Boys Flag of Argentina Argentina 1996 - 1997
Club Atlético Huracán Flag of Argentina Argentina 1997 - 1998
Toluca Flag of Mexico México 1998 - 2010
Universidad de Guadalajara Flag of Mexico México 2010 - 2012
Como Entrenador
Coras de Tepic Flag of Mexico México 2016
Deportivo Toluca Flag of Mexico México 2016 - 2019

Palmarés Editar

Campeonatos Nacionales Editar

Título Club País Año
Verano 1999 Toluca FC México 1999
Verano 2000 Toluca FC México 2000
Apertura 2002 Toluca FC México 2002
Campeón de Campeones Toluca FC México 2002/03
Apertura 2005 Toluca FC México 2005
Apertura 2008 Toluca FC México 2008
Bicentenario 2010 Toluca FC México 2010

Copas internacionales Editar

Título Club País Año
Concacaf Liga Campeones Toluca México 2003