FANDOM

El Huatabampo F.C. es un equipo que juega en el grupo XIII de la Liga TDP, tiene como sede la Unidad Deportiva Baldomero 'Melo' Almada en Huatabampo, Sonora.

Historia Editar

El equipo fue fundado en el año 2017. En un principio, el equipo solamente jugaba torneos amateurs y disputaba algunos partidos amistosos, finalmente, de cara a la temporada 2018-19 dio el salto para participar en la Tercera División, siendo colocado en el grupo XIII, en un principio como un equipo de no ascenso, situación que al finalizar la temporada fue eliminada.

Al finalizar su primera temporada, el Huatabampo finalizó en la cuarta posición de su grupo, lo que le permitió clasificarse a la liguilla.

En la ronda de treintadosavos de final eliminó en penales al equipo filial del Atlético de San Luis luego de empatar 5-5 en el marcador global.

Para la ronda de dieciséisavos, el Huatabampo dio la campanada al derrotar en la ida a los Aguacateros Club Deportivo Uruapan, club que había estado invicto en toda la temporada, lo que llamó la atención de algunos medios digitales nacionales, sin embargo, en la vuelta los uruapenses ganaron 4-0 y eliminaron al conjunto sonorense.

Entrenadores Editar

  • José Godínez (2018 - )