FANDOM

Hugo Castillo (7 de marzo de 1971, Capioví, Misiones, Argentina) es un exfutbolista argentino, que desempeñó como delantero en el Club Deportivo Español y posteriormente tuvo una destacada actividad en México.

Trayectoria Editar

Jugador Editar

Hugo Castillo debutó en su provincia natal para el club Guaraní Antonio Franco de Posadas, club que participaba del Torneo Argentino A y la liga Local. En 1993, un utilero del Club Deportivo Español lo descubrió a él y a su hermano Sergio Castillo y ambos son comprados por el insólito precio de 1.000 pesos (mil dólares).

En el Club Deportivo Español se destacaría durante 3 años, en los que jugó 81 partidos y convirtió 21 goles (el cuarto goleador histórico de esta institución en Primera "A"). Incluso su nivel lo llevó a ser convocado en dos ocasiones a la Selección Nacional Argentina.

En 1996, fue vendido en 1.000.000 $/U$S al Monterrey de México -recordar que por su pase sólo pagaron 500 $/U$S-. Allí disputó la temporada Invierno 96 a Invierno 97. En 1998 sería comprado por el Club Atlas Fútbol Club donde juega hasta 2001. Con este club fue subcampeón de la temporada de Verano 1999 y esto le permite jugar la Copa Libertadores de América.

En 2002, es contratado por el Club América de México donde se consagra campeón de la temporada de Verano 2002, donde anotó el gol que le dio el título a las Águilas y vuelve a jugar la Copa Libertadores.

En 2004, pasa al Club Santos Laguna donde permanece hasta el 2006 cuando tras diez años de jugar en México, vuelve para retirarse en 2007 en Guaraní Antonio Franco, el club que lo vio nacer1​2​3​ Mientras se encontraba en el Club Santos Laguna realizó los estudios para convertirse en director técnico.

Entrenador Editar

Luego de retirarse en 2007, En 2009 Realiza un trabajo como ayudante de técnico de Jorge Francisco Almiron en el club Dorados de Sinaloa, Mexico. Posteriormente, Toma a Guaraní Antonio Franco como director técnico, por primera vez, en el año 2009-2010 donde se clasifica entre los cinco primero para ascender, pero sin poder llegar al ascenso.

En 2012 crea la FUNDACIÓN CASTILLO orientada al desarrollo integral de los niños de Misiones (lugar de su origen). Esta fundación continua funcionando en cinco distintas localidades de la Provincia (Capiovi, San Ignacio, Puerto Iguazu, Puerto Leoni, Concepción de la Sierra, Puerto Esperanza) como escuelas de fútbol.

En marzo de 2014 vuelve a México, donde comienza a Trabajar en el Club Atlas como Director Técnico de las categoría sub20.

En noviembre de 2015 comienza su trabajo en el Club Atlas como Director Técnico en la primera división.

Selección nacional Editar

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 2 ocasiones.

Clubes Editar

Equipo País Año
Guaraní Antonio Franco Flag of Argentina Argentina 1990 - 1993
Deportivo Español Flag of Argentina Argentina 1993 - 1996
Monterrey Flag of Mexico México 1996 - 1997
Atlas Flag of Mexico México 1998 - 2001
América Flag of Mexico México 2002 - 2004
Santos Laguna Flag of Mexico México 2004 - 2007
Atlas Flag of Mexico México 2015

Palmarés Editar

Campeonatos nacionales Editar

Título Club País Año
Primera División Verano América Flag of Mexico México 2002