FANDOM

Jesús Ricardo Angulo (20 de febrero de 1997; Culiacán, Sinaloa) es un futbolista mexicano, actualmente esta en Club Deportivo Guadalajara, también tiene un hermano que juega en el equipo rival, Atlas.

Trayectoria Editar

Se inicio con el equipo de las Águilas de la UAS, solo jugo 5 partidos, desde allí es visoreado y fue llevado a participar en las Fuerzas Básicas de Tijuana.

Estuvo 1 año en sub17, hasta que Grupo Caliente decide enviarlo a Dorados.

En 2015 llego a Dorados, debuto profesionalmente el martes 26 de enero de 2016, en el partido ante UdeG, jugo 27 minutos, el miércoles, 9 de marzo de 2016 le anoto gol a Chivas.

En Liga debuta el domingo 13 de marzo de 2016, en el partido Toluca contra Dorados de Sinaloa.

El equipo no logro salvarse, y paso a jugar al Ascenso MX, durante 2017 se convirtió en pilares para Gabriel Caballero y lleva 7 goles en su andar.

Debido a sus buenas actuaciones, regreso al equipo de Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, y luego fue enviado a Necaxa, a cambio de Ángel Sepúlveda, en donde ha tenido su mejor nivel desde su llegada a primera división.

En 2020, llega a las Chivas.

Clubes Editar

Equipo País Año
Águilas de la UAS Flag of Mexico México 2013
Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente FB Flag of Mexico México 2014 - 2015
Dorados de Sinaloa Flag of Mexico México 2015 - 2018
Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente Flag of Mexico México 2018 - 2019
Club Necaxa Flag of Mexico México 2019
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico México 2020 - Presente

Selección nacional Editar

Ha sido convocado recurrente de Gerardo Martino para los microciclos que realiza en el Centro de Alto Rendimiento, debuto con la selección mayor el 2 de octubre ante Trinidad y Tobago, jugando de titular, anotando un gol y jugando 45 minutos, también jugo a lado de su hermano.

Datos de interés Editar

  • Su ídolo es el futbolista Lionel Messi.
  • Tanto el, como su hermano, fueron convocados a la selección nacional, y jugaron su primer partido de titular juntos.