FANDOM

Jiquipilas Valle Verde fue un equipo de fútbol de México que jugo en Segunda División, y tuvo como sede la ciudad de Jiquipilas, Chiapas.

Historia Editar

El equipo debuta en 2014, iniciaron en tercera, perdiendo 4-2 ante Atlético Acayucán, esa temporada termino con 20 puntos y no clasificaron.

En 2015 tuvieron un torneo magnifico, terminando primeros de su grupo, solo perdieron 2 partidos, en la liguilla por el ascenso vencieron a rivales como Sultanes de Tamazunchale, CEFOR Cuauhtémoc Blanco, y Club Hidalguense, al llegar a la final ascendieron a segunda división, pero fue solo a la Liga de Nuevos Talentos, al perder la final ante Leones Negros de 3ª, Eric Othokari González fue su mejor jugador.

En 2017, se mudan a Tuxtla Gutiérrez, formando a Tuxtla Fútbol Club, desapareciendo el equipo como tal.

Jugadores Editar

  • Flag of Mexico Diego Ruíz
  • Flag of Mexico Edgardo Grajales
  • Flag of Mexico Ronaldinho Marroquín
  • Flag of Mexico Eric Othokari González
  • Flag of Mexico José Mora

Datos de Interes Editar

  • Su logotipo tiene un parecido con el logo actual de Jaguares de Chiapas. Además de hacer alusiones al "Verde", cómo sucedió con dicho equipo desde la llegada de un gobernador del PVEM a dicho estado.
  • En su plantel tienen a un jugador de nombre Ronaldinho Marroquín que hace alusión al astro brasileño Ronaldinho.