FANDOM

Jorge Daniel Hernández Govea (10 de junio de 1989) es un futbolista mexicano que juega de Medio de contención en el club de Fútbol Pachuca en la Primera División de México.

Trayectoria Editar

El número 48 en su dorsal, recibió la oportunidad de reaparecer en la primera división con Jaguares de Chiapas, tras su debut oficial el 4 de octubre de 2008. Con la presentación del profesor Pablo Marini recibió nuevamente el voto de confianza para saltar al terreno de juego contra los Tuzos del Pachuca, en partido oficial correspondiente a la jornada 7 del torneo Bicentenario 2010.

Jorge Burrito Hernández jugó los 90 minutos. Es surgido de las fuerzas básicas potosinas, cursó su educación básica y dos años del bachillerato en el instituto potosino marista Nació el 10 de junio de 1989 y viene desempeñándose con el conjunto de la Sub 20, dirigido por el profesor Gabriel Simón.

Hernández llegó a Chiapas en el Clausura 2007 para jugar en la Tercera División, subiendo inmediatamente a la Primera División “A”. Para el Apertura 2008 debutó en Primera División con el Profesor, Francisco Avilán, en un juego contra Monterrey el 4 de octubre de 2008, en el que salió de cambio en el minuto 87 por Rodolfo Espinoza.

El "Burrito Hernández" militó en esta categoría durante año y medio y, a partir de ese entonces, forma parte de la Sub 20 del club chiapaneco.

En el Draft Apertura 2012, se confirma su traspaso al Club de Fútbol Pachuca, en compra definitiva por 3 millones de dólares.

Clubes Editar

Club País Año
Jaguares de Chiapas Flag of Mexico México 2008 - 2012
Club de Fútbol Pachuca Flag of Mexico México 2012 - Presente

Palmarés Editar

Título Club País Año
Liga Bancomer MX Clausura Pachuca Flag of Mexico México 2016