FANDOM

José Joaquín Esquivel Martínez (Zacatecas, Zacatecas; 7 de enero de 1998), es un futbolista mexicano. Juega de defensa y su actual equipo es el Bravos de Juárez.

Trayectoria Editar

Inicio en fuerzas basicas del Pachuca, desde 2011 hasta 2013, hasta que en 2014, recibe la oportunidad en Mineros, debutando el Viernes 18 de Julio de 2014, contra Correcaminos de la UAT, de titular, jugando los 90 minutos.

Mantuvo buena regularidad, a excepcion del segundo semestre del 2015 cuando fue convocado a la sub 17.

En Junio de 2016 termino su préstamo con Mineros, y Diego Alonso lo llamo a pretemporada, ahora estará registrado en el primer equipo, buscando un puesto ante la defensa extranjera.

El 13 de septiembre de 2016 anoto 2 goles en la histórica victoria de Pachuca 11-0 ante Police United.

A mitades de 2019, había sido contratado por Atlético de San Luis, pero finalmente, decidió ir al equipo de Bravos de Juárez.

Selección Mexicana Editar

Selección mexicana sub-17 Editar

Entro en el proceso de Mario Arteaga rumbo a Chile 2015, en el campeonato de concacaf sub 17, ha jugado todos los partidos, y salio campeón del certamen, entrando a la copa del mundo.

ya en el Mundial de chile, fue el capitan, y ha jugado todos los minutos del certamen.

Competición Categoría Sede Resultado
Campeonato Sub-17 de la Concacaf de 2015 Sub-17 Flag of Honduras Honduras Campeón
Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015 Sub-17 Flag of Chile Chile Cuarto Lugar

Clubes Editar

Club País Año
Mineros de Zacatecas Flag of Mexico México 2014 - 2016
Club de Fútbol Pachuca Flag of Mexico México 2014 - 2018
Lobos BUAP Flag of Mexico México 2018 - 2019
Bravos de Juárez Flag of Mexico México 2019 - Presente