FANDOM

Leandro Augusto Oldoni Stachelski (Paraná, Brasil, 18 de agosto de 1977) es un ex futbolista brasileño naturalizado mexicano que jugaba de mediocampista por la izquierda o centro. Actualmente se desempeña en el club Universidad Nacional entrenando a la cantera del club.

Trayectoria Editar

Es un medio campista, que jugó en el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, llegó al equipo universitario proveniente del equipo León. Demostró capacidades parecidas a las del ex jugador universitario Juan Carlos Vera, funciona como recuperador y motor del equipo, fue pieza fundamental en el bicampeonato conseguido en 2004, pudo desenvolverse tanto como contención, medio izquierdo o mediocampista ofensivo ya que tiene agilidad y una buena incursión de medio campo en adelante, tiene excelente tiro de larga distancia y de tiros libres así como de frente a la portería. A partir del Apertura 2011 jugó con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

En diciembre del 2012 es campeón nuevamente con el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente llegando a sí a su 5.º título de liga en México. en 2013, había llegado al Puebla, pero había sido dado de baja debido a no haber acuerdo económico, pero al parecer, para no quedarse 6 meses sin jugar, acepto las condiciones del Puebla y decide quedarse.

Selección nacional Editar

Actualmente tiene la nacionalidad mexicana, el ex-técnico de la selección nacional Sven-Göran Eriksson lo incluyó en su primer convocatoria (31 de julio de 2008), para probarlo en el combinado mexicano que jugó un partido eliminatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 ante Honduras el 20 de agosto de 2008. El 11 de marzo de 2009 anotó su primer gol con el equipo tricolor en un partido amistoso contra la selección de Bolivia.

Clubes Editar

Club País Año
Criciúma Flag of Brazil Brasil 1995-1998
Internacional Flag of Brazil Brasil 1999
Botafogo Flag of Brazil Brasil 1999-2000
León Flag of Mexico México 2000-2001
Pumas UNAM Flag of Mexico México 2001- 2011
Tijuana Flag of Mexico México 2011-2013
Puebla Flag of Mexico México 2013
Pumas UNAM Flag of Mexico México 2014

Palmarés Editar

Campeonatos nacionales Editar

Título Club País Año
Torneo Clausura Club Universidad Nacional Flag of Mexico México 2004
Campeón de Campeones Club Universidad Nacional Flag of Mexico México 2003-2004
Torneo Apertura Club Universidad Nacional Flag of Mexico México 2004
Torneo Apertura Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente Flag of Mexico México 2012

Copas internacionales Editar

Título Club País Año
Campeón del XXVI Trofeo Santiago Bernabéu Club Universidad Nacional Flag of Spain España 2004