FANDOM

Luis Alberto Cárdenas López (nacido el 15 de septiembre de 1993 en Los Mochis, Sinaloa) es un futbolista mexicano. Juega de portero, su equipo actual es el Club de Fútbol Monterrey de la Liga Bancomer MX.

Trayectoria Editar

Inicio en las Fuerzas Básicas de Rayados.

En 2016 debuta en Primera División, en el triunfo de su equipo 1-0 ante Pumas.

En 2017, llega a préstamo a Zacatepec, poco después fue prestado a Gallos en donde no tuvo mucha actividad.

En 2019 regresa a Rayados, el 21 de diciembre de 2019 tuvo participación en el Mundial de Clubes, en donde fue el titular en el partido por el 3° lugar, atajando 2 penales y anotando el gol del triunfo en la tanda definitiva, y también fue nombrado por FIFA el mejor jugador de ese partido.

Selección Nacional Editar

En 2014, fue convocado para el Torneo Esperanzas de Toulon de 2014 donde jugó 1 solo partido. En ese torneo México fue eliminado en la primer ronda. En 2014 también fue convocado con la selección sub-21 para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz, donde tan solo jugó 1 partidos de Fase de Grupos. En ese torneo México fue campeón. En 2015, fue convocado con la selección sub-21 para el Torneo Esperanzas de Toulon de 2015 aunque no jugó en ninguno de los 4 partidos, donde México fue eliminado en la primera ronda.

Clubes Editar

Club País Año
Monterrey Flag of Mexico México 2013 - 2017
Club Atlético Zacatepec Flag of Mexico México 2017 - 2018
Querétaro Fútbol Club Flag of Mexico México 2018
Club de Fútbol Monterrey Flag of Mexico México 2019 - Presente

Palmarés Editar

Campeonatos internacionales Editar

Título Equipo País Sede Año
XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Selección Mexicana Sub-21 Flag of Mexico México 2014