FANDOM

Martín Andrés Cauteruccio Rodríguez, conocido popularmente como "Caute", es un futbolista de nacionalidad uruguaya, nacido el 14 de abril de 1987. Actualmente se desempeña en la posición de delantero en el club Estudiantes.

Trayectoria Editar

Cauteruccio hizo las formativas en el Club Nacional de Football, pasando por todas las categorías, convirtiéndose en el jugador que más ha marcado en el club a nivel de formativas, récord que mantiene hasta la actualidad. Debutaría el 24 de enero del 2007, en un clásico de verano ante el Club Atlético Peñarol, con tan solo 19 años. En la temporada, no sería tenido en cuenta por el entrenador, jugando apenas 7 partidos y marcando un gol. Con la esperanza de tener más rodaje, en esa misma temporada fue cedido a Central Español Fútbol Club, donde jugó hasta el 2008, jugando un total de 14 partidos y marcó 5 goles. Volvería nuevamente a Nacional en el 2008, pero no conseguiría estar en los planes del director técnica, solo jugó 5 partidos y anotó dos tantos. Sería cedido por un año al Racing Club de Montevideo, donde debutaría en la Copa Libertadores, fue el goleador del equipo anotando 14 goles en 43 partidos en la temporada 2009-10. Volvería al club que lo vio nacer, donde en esta posibilidad sí fue tenido en cuenta y logró disputar 16 partidos, pero lograría anotar solamente 2 goles. Pasaría a modo de préstamo con opción de compra a Quilmes de Argentina en el año 2011, para tratar de salvar al club del descenso, no sería tenido en cuenta al principio, pero con la llegada de un nuevo director técnico fue sumando minutos y goles, pero igualmente el club descendería. "Caute" decidió permanecer en el club aunque jugase la en la segunda categoría, por lo que el club compró la mitad de su ficha, convirtiéndose en el goleador del club y logrando el ascenso rápidamente. La temporada siguiente sería importantísimo al anotar 14 goles y así mantener a su equipo en primera división. A mitades del 2013 sería fichado por San Lorenzo de Almagro, donde debutaría con un doblete. En la sexta fecha se lesionaría los ligamentos, por lo que pasaría trece fechas ausente, pero el equipo se consagraría campeón del Torneo Inicial 2013. Volvería a las canchas a principios de 2014, y desde allí fue fundamental para el equipo, donde se consagraría campeón de la Copa Libertadores en ese mismo año y en 2015 sería campeón de la SuperCopa Argentina. Sería comprado por el Cruz Azul en los primeros días del 2017, donde fue presentado oficialmente el 11 de enero[1], y debuta el 18 de enero por la Copa MX, ante el Querétaro Fútbol Club, donde anotaría a en los primeros dos minutos de juego pero aún así perderían el encuentro 2-1.

Clubes Editar

Club País Año
Nacional Flag of Uruguay Uruguay 2007
Cetral Español (cedido) Flag of Uruguay Uruguay 2007-2008
Nacional Flag of Uruguay Uruguay 2008-2009
Racing Club de Montevideo (cedido) Flag of Uruguay Uruguay 2009-2010
Nacional Flag of Uruguay Uruguay 2010
Quilmes Flag of Argentina Argentina 2011-2013
San Lorenzo Flag of Argentina Argentina 2013-2016
Cruz Azul Flag of Mexico México 2017-2019
Estudiantes de La Plata Flag of Argentina Argentina 2020-Presente

Palmarés Editar

Campeonatos nacionales Editar

Título Club País Año
Liguilla Pre-Libertadores Nacional Flag of Uruguay Uruguay 2006-07
Campeonato Uruguayo Nacional Flag of Uruguay Uruguay 2008-09
Torneo Inicial San Lorenzo Flag of Argentina Argentina 2013
Supercopa Argentina San Lorenzo Flag of Argentina Argentina 2015

Campeonatos internacionales Editar

Título Club País Año
Copa Libertadores San Lorenzo Flag of Argentina Argentina 2015

Referencias Editar

  1. Cruz azul presenta a Martín Cauteruccio - Informador.com.mx