FANDOM

Miguel Ángel Ponce Briseño (nacido el 12 de abril de 1989 en Sacramento, California, Estados Unidos) es un futbolista mexicano que se desempeña en las posiciones de Lateral izquierdo o Volante izquierdo en el equipo de Club Necaxa de la Liga MX.

Trayectoria Editar

Debutó en el Chivas San Rafael de la Segunda División en el 2007, después ha estado en los cuadros de Tercera, Segunda y Primera División A de las Chivas, jugando la mayor parte del 2010 con el cuadro de las Chivas Sub-20.

Guadalajara en los últimos tiempos es un club que ha trabajado muy bien en las Fuerzas Básicas, así lo han demostrado en las diferentes categorías del balompié nacional. El 24 de abril de 2010, debido a diversas circunstancias que se presentaron, Miguel Ángel Ponce debutó en la máxima categoría como titular.

Miguel Ponce, participó en la Copa Libertadores 2010, debido a la ausencia de varios de los jugadores titulares, Miguel Ponce ganó su puesto titular en el club; debido a un trabajo aceptable en el plantel. Al finalizar el Apertura 2013, Chivas no requirio de sus servicios y fue prestado a los Diablos Rojos donde tuvo un año de buen fútbol e incluso lo hizo regresar a Selección y ser parte del plantel mundialista para Brasil 2014, a pesar de que el propio jugador, así como el técnico José Cardozo y la afición Escarlata querían que Miguel continuara, pero fue imposible ya que el Toluca decidió no hacer valida la opción a compra.

En Diciembre de 2014, tras no validarse la compra del Deportivo Toluca, regresa al Club Deportivo Guadalajara para jugar el Clausura 2015, convirtiéndose en el segundo refuerzo.

El 7 de junio de 2017, se oficializa su préstamo al Club Necaxa por 1 año con opción a compra

Selección Mexicana Editar

Tuvo convocatoria en la selección Estadounidense quedando en la lista final de 23 jugadores, pero rechazo estar con la selección.

En agosto de 2011 quedó también en la lista final de 23 jugadores para disputar los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Para mayo de 2012 jugó en el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Londres 2012 jugando 5 partidos y metiendo 2 goles.

En julio de 2012 fue incluido en la lista de 18 jugadores que representaron a México en el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde utilizó el número 16 (el mismo número que utiliza en Chivas).

El 21 de enero de 2014, tras grandes actuaciones en el Deportivo Toluca fue convocado por el entrenador Miguel Herrera para el amistoso contra Corea del Sur, el 29 de enero hizo su debut con la Selección Mayor.

El 20 de mayo de 2014 es convocado de último momento a la Copa del Mundo de Brasil 2014 debido a la baja por lesión de Juan Carlos Medina.

Clubes Editar

Equipo País Año
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico México 2010 - 2013
Deportivo Toluca Flag of Mexico México 2014
Club Necaxa Flag of Mexico México 2017 - Presente

PalmarésEditar

Campeonatos Nacionales Editar

Título Club País Año
Copa MX Apertura Guadalajara Flag of Mexico México 2015
Supercopa MX Guadalajara United States Estados Unidos 2016
Copa MX Clausura Guadalajara Flag of Mexico México 2017
Liga MX Clausura Guadalajara Flag of Mexico México 2017
Copa MX Clausura Necaxa Flag of Mexico México 2018

Campeonatos internacionalesEditar

Título Club País Año
MedallaOro Medalla de Oro en Panamericanos Selección de fútbol de México/Sub 23 (22) Guadalajara 2011
Preolímpico de Concacaf Selección de fútbol de México/Sub 23 (22) United States Estados Unidos 2012
Torneo Esperanzas de Toulon Selección de fútbol de México/Sub 23 (22) Flag of France Francia 2012
MedallaOro Juegos Olímpicos Selección de fútbol de México/Sub 23 (22) Londres 2012