FANDOM

Nicolás Navarro Castro es un ex-futbolista mexicano, que jugó en la posición de portero más 500 partidos en Primera División y 400 de ellas con el Club Necaxa y fue internacional con la Selección Mexicana de Fútbol.

Trayectoria Editar

Hizo más de 400 apariciones como portero del Necaxa , que queda con el club durante su ascenso a la cima del fútbol mexicano a mediados de la década de 1990. Debutó en la temporada 1983-1984, emergiendo como Arquero titular tras la salida de Adrián Chávez en 1985.

Durante la próxima década, se desempeñó como número uno en el arco de Necaxa, incluyendo las temporadas de campeonato de 1994-95 y 1995-1996. salió para Cruz Azul para el Invierno 1997 y ganó su tercer campeonato, pero jugó poco y no apareció en la final como el joven Óscar Pérez se convirtió en el arquero titular.

Se fue al Club de Fútbol Pachuca en 1998, otra vez de pasar gran parte de su tiempo en la banca, antes de regresar a Club Necaxa en los años finales de su carrera. Completó su última temporada en el 2003 con los Rayos a la edad de 39.

Selección nacional Editar

Disputó la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1983 , en el que su equipo fue eliminado en la primera ronda, después de haber perdido con Australia , pero perdió ante Escocia y Corea del Sur como portero titular recibió cuatro goles en la competición.

Jugó tres partidos con la selección mexicana. fue segundo portero en la Copa América 1993 , en la que México terminó en segundo lugar, pero no hizo su debut internacional hasta una victoria por 5-1 sobre Hungría el 14 de diciembre de 1994.

También apareció en la lista de elementos de la primera convocatoria por Bora Milutinovic durante su segunda temporada a cargo del tri. su último partido internacional llegó en una derrota por 4-1 en casa en contra de Yugoslavia en Monterrey el 15 de noviembre de 1995.

Clubes Editar

Equipo País Año
Club Necaxa Flag of Mexico México 1983 - 1997
Cruz Azul Flag of Mexico México 1997 - 1998
Club de Fútbol Pachuca Flag of Mexico México 1998 - 1999
Club Necaxa Flag of Mexico México 2001 - 2003

Palmarés Editar

Campeonatos nacionales Editar

Título Club País Año
Copa México Necaxa Flag of Mexico México 1994/95
Primera División Necaxa Flag of Mexico México 1994/95
Campeón de Campeones Necaxa Flag of Mexico México 1994/95
Torneo Invierno Cruz Azul Flag of Mexico México 1997

Copas internacionales Editar

Título Club País Año
Recopa de la CONCACAF Necaxa Flag of Mexico México 1994