FANDOM

Pejelagartos de Tabasco es un equipo de fútbol profesional, que jugara en la Liga TDP.

Historia Editar

El equipo nace en el año 2019, utilizando el nombre Pejelagarto, que viene siendo un pez predominantemente de agua dulce, que sólo se encuentra en América del Norte y Central; entre Montana, el sur de Quebec y Costa Rica, para el nombre de su equipo, es antecesor de los Lagartos de Tabasco.

En su partido de debut perdio 2-1 ante Deportivo Chetumal FC, hasta en la fecha 6 logro ganar, 2-1 ante Club Deportivo Márquez.

En el mes de marzo de 2020 se suspendió su actividad, al igual que el resto de equipos debido a la pandemia por el COVID-19, posteriormente el 22 de mayo la propia Liga TDP determino por finalizar el torneo.[1].

Datos de interés Editar

  • Es el cuarto equipo tabasqueño en tener como nombre un reptil, anteriormente pasando por Cocodrilos de Tabasco, Caimanes de Tabasco y Lagartos de Tabasco, con este ultimo comparten una similitud con el nombre.
  • El nombre del equipo esta basado en un pez predominantemente de agua dulce, que sólo se encuentra en América del Norte y Central; entre Montana, el sur de Quebec y Costa Rica.

Referencias Editar