FANDOM

Ricardo Valiño (n. el 2 de enero de 1971, en Buenos Aires, Argentina). Es un entrenador de fútbol mexicano, actualmente dirige al Atlético Morelia.

Trayectoria Editar

Después de su retiro como futbolista profesional comenzó a trabajar con jóvenes, pasó más de 15 años dirigiendo fuerzas básicas en el futbol argentino, principalmente en San Lorenzo de Almagro, hasta que llegó la oportunidad de venir a dirigir al balompié nacional.

Se inicio de técnico en 2011, dirigiendo a Merida, dandole buenos resultados, en su primer torneo le fue mal, con 3 triunfos, pero mantuvo continuidad y le dio resultados favorables, a pesar de no haberlos ascendido, poco despues en 2014 se inicia un nuevo vinculo con Lobos BUAP. donde estuvo casi 4 temporadas.

Para el Apertura 2016, se hizo cargo del equipo, a pesar del plantel que tuvo, logro resultados decentes, para el siguiente torneo, no logro rectificar los resultados y al estar mas cerca del descenso, decidieron cesarlo.

El 25 de abril de 2017, Celaya lo anuncia como su nuevo técnico para el Apertura 2017, y faltando 15 días para el inicio del Apertura 2018, fue cesado.

En 2018 llega a Zacatepec, estuvo con ellos hasta su mudanza en 2020, cuando finalmente termino por quedarse en el nuevo proyecto de Morelia.

Clubes Editar

Club País Año
Club de Fútbol Mérida Flag of Mexico México 2011 - 2014
Lobos BUAP Flag of Mexico México 2014 - 2016
Puebla FC Flag of Mexico México 2016 - 2017
Club Celaya Flag of Mexico México 2017 - 2018
Club Atlético Zacatepec Flag of Mexico México 2018 - 2020
Atlético Morelia Flag of Mexico México 2020 - Presente

Curiosidades Editar

  • En una entrevista para la Liga MX, menciona que ha scauteado jugadores como Rogelio Funes Mori (actual jugador de Rayados) y Dario Botinelli (ex jugador de Atlas y jugador de Toluca).

Multimedia Editar

Ricardo Valiño, de formador a técnico

Ricardo Valiño, de formador a técnico.

Entrevista a Valiño de parte de la Liga MX

.