FANDOM

Roberto Sandoval es un ex-futbolista y técnico mexicano.

Trayectoria Editar

Futbolista Editar

Sandoval comenzó su carrera futbolística en el Pachuca , al que se incluyó a la escuadra mayor, luego en la segunda división, a la edad de veintidós años.

En su primera temporada 1990/1991 terminó segundo en la Segunda División y en la siguiente temporada 1991/1992, ganó la segunda liga con Pachuca y avanzó a la máxima categoría.

En Primera División hizo su debut el 16 de agosto de 1992 en una victoria por 1-0 contra León , mientras que su único gol en la primera división se anotó el 28 de marzo de 1993 en una victoria por 3-1 contra Morelia de tiro libre.

En su única temporada de permanencia en la Liga, 1992/1993, que tuvo lugar indiscutible jugando los 38 minutos, pero al final del torneo y su equipo cayó de nuevo a la segunda división. Luego paso por el Zacatepec , donde a la edad de 27 años debido a una lesión terminó su carrera profesional.

Entrenador Editar

Después de completar su carrera futbolística, Sandoval comenzó a trabajar como entrenador y encontró empleo en la academia juvenil de su equipo local CF Pachuca , considerado uno de los mejores del país.

En los años 2008-2010 fue el asistente de Rubén Ayala en las reservas del tercer club de este club - Universidad de Fútbol, ​​tres veces ganando el juego Segunda División.

En 2010-2011 fue miembro delcuerpo técnico de los entrenadores Alfonso Sosa , y Marcelino Bernal en Pachuca y Tampico Madero FC , mientras que en el período 2011-2012 fue acompañado por Ayala de nuevo, esta vez afiliado cn Pachuca-Titanes de Tulancingo , con quien ganó la liga dos veces seguidas.

En 2012 se convirtió en asistente de Ayala en el tercer equipo Murciélagos de Guamúchil , donde pronto lo reemplazó como el primer entrenador del equipo.

En el Apertura 2012 por sexta vez en su carrera (la primera vez como entrenador independiente) triunfó en la Segunda División.

En 2014, fue técnico de los Linces de Tlaxcala.

En junio de 2014 Sandoval fue el entrenador de la segunda división de CD Irapuato , que corrió sin mucho éxito durante ocho meses.

Trabajo en Tuxtla Fútbol Club, cuando Ignacio Negrete fue cesado, quedo como interino hasta 2017, cuando lo reemplazo Jorge Urbina.

Clubes Editar

Club País Año Puesto
Como Jugador
Club de Fútbol Pachuca Flag of Mexico México 1990 - 1994 Defensa
Zacatepec Flag of Mexico México 1994 - 1995 Defensa
Como Cuerpo Técnico
Centro Universitario del Fútbol Flag of Mexico México 2008 - 2010 Auxiliar Técnico
Tampico Madero Flag of Mexico México 2010 - 2011 Auxiliar Técnico
Titanes de Tulancingo Flag of Mexico México 2011 - 2012 Auxiliar Técnico
Murciélagos Fútbol Club Flag of Mexico México 2012 - 2013 Auxiliar Técnico
Linces de Tlaxcala Flag of Mexico México 2014 Director Técnico
Club Irapuato Flag of Mexico México 2014 - 2015 Director Técnico
Tampico Madero Flag of Mexico México 2016 Auxiliar Técnico
Tuxtla Fútbol Club Flag of Mexico México 2016 - 2017 Auxiliar Técnico

Enlaces Externos Editar