FANDOM

Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas (15 de febrero de 1994, Tampico, Tamaulipas, México) es un futbolista mexicano, juega como Lateral derecho y su actual equipo es el Inter de Miami.

Trayectoria Editar

Su carrera amateur la inicio con Orinegros de Ciudad Madero, el domingo, 30 de Enero de 2011, de titular, perdiendo 2-1 ante Alacranes de Durango.

Sus grandes condiciones, hicieron que Pachuca se lo llevara a sus fuerzas basicas.

Debutó profesionalmente en la Liga MX el 14 de septiembre de 2012, en un partido donde su club Pachuca se impuso 3-2 a Morelia, el partido fue correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2012.

Después de varios torneos Rodolfo fue ganándose la titularidad en el equipo hidalguense.

Su primer gol como profesional lo hizo en un partido de la Copa MX con el Pachuca, en el que fueron visitantes contra los Dorados de Sinaloa correspondiente a la jornada tres del torneo de Copa. El partido terminó con una derrota del Pachuca por marcador de 5-2 en suelo Sinaloense.

En 2020 emigra a la MLS con el equipo de expansión, Inter de Miami.

Selección nacional Editar

Sorpresivo fue su llamado a la Selección Nacional el 20 de enero de 2014 por el director técnico Miguel Herrera quien lo llamó para ser parte de la convocatoria del partido amistoso contra Corea del Sur.2 Debutó con la Selección el 29 de enero de 2014, en un partido amistoso contra Corea del Sur donde la Selección Mexicana se impuso 4-0, Rodolfo disputó los noventa minutos del encuentro amistoso portando la camiseta número 21.

El 28 de agosto de 2014 fue convocado por el entrenador Miguel Herrera para disputar los partidos amistosos en septiembre contra Bolivia y Chile.

El 10 de Febrero Anota su primer gol ante Senegal, en un partido amistoso.

Clubes Editar

Club País Año
Orinegros de Ciudad Madero Flag of Mexico México 2009 - 2012
Pachuca Flag of Mexico México 2012 - 2016
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico México 2017 - 2018
Club de Fútbol Monterrey Flag of Mexico México 2018 - 2020
Inter de Miami United States Estados Unidos 2020 - Presente

Palmarés Editar

Titulo Equipo Año
Primera División de México Clausura Club de Fútbol Pachuca 2016
Concacaf Liga Campeones Club de Fútbol Monterrey 2019
Copa Oro Selección de fútbol de México 2019
Torneo Apertura 2019 Club de Fútbol Monterrey 2019