San José FC es un equipo de fútbol profesional, que militara en la Liga de Balompié Mexicano, con sede en San José de Gracia, Michoacán.

Historia

El equipo nace en el año 2020 primero bajo el nombre de Real San José presidido por Florencio Martínez Salinas y el presidente del club es José María Barajas, fue uno de los que asistieron a la primera reunión para ser franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicano.

El equipo contrató a Eduardo Bacas como director deportivo de la institución y Carlos Reynoso como director técnico. Sin embargo, el 24 de junio, Bacas renunció por motivos personales, poco después contrataron a Marcelo Alatorre como su primer jugador.

En el mes de julio cambiaron su nombre a San José FC, el 20 de julio se hizo oficial su incorporación como franquicia fundadora.

Participaron en el Torneo por tí y lograron llegar al primer lugar de su grupo y pasar a las finales al derrotar 6-0 a Acapulco FC y 3-2 a Lobos Zacatepec, en las finales derroto 1-0 a Club Veracruzano de Fútbol y obtuvo su derecho a inaugurar la liga.

Ya en su debut en el partido inaugural el 14 de octubre de 2020, lograron su primer triunfo al derrotar 1-0 a Morelos FC, Omar Rosas Salomón se convirtió en el primer autor oficial en la historia de la franquicia y de la Liga de Balompié Mexicano.

Patrocinadores y Marcas

A continuación se enumeran en orden cronológico el fabricante de las indumentarias y los patrocinadores del club:

Período Proveedor
2020 - Presente Keuka Bandera de México
Período Patrocinador
2020-Presente Bandera de México Ninguno

Jugadores

Plantilla:Plantel San José FC